miércoles, 19 de septiembre de 2007

Fantasmas

Mis fantasmas se rebelan contra mi, luego de tanto tiempo en descanso han decidido mostrarse nuevamente... una frase, una palabra, una mirada son suficientes para que los recuerdos se planten ante mi y decidan no dejarme ser feliz, abrirme una herida que creia cerrada... danzan alrededor mio sin tener compasion del dolor que causan... que importa si la nostalgia y la melancolía te llevan en caida hacia un abismo profundo, simplemente llegó la hora de sublevarse y a ti no te queda otro remedio que aguantar y seguir adelante... Buscar como las trizas dispersas de tu corazon se juntan nuevamente para poder latir, hacer el esfuerzo interminable de capturar ese poco de aliento... Reconocer todas las cosas que pudieron haber sido y tener la seguridad que nunca fueron y nunca serán, reconocerme en ti... perderme en ti. Vete lejos, dejame sola que mi soledad me hace compañia y me cobija, me defiende de tu ausencia, liberame de una vez por todas de tus fantasmas, de tus presencias, dejame mis tristezas triviales y efímeras donde nunca estas, donde ya no te encuentro... largate, deja de correr por mis venas... porque todo aquello que necesito de tí.. no me lo puedes dar. Quisiera poder correr lejos.. hacia alli donde tu vida queda atras, donde todo lo que fuiste ya no existe, donde yo ya no soy nada y tu ya no me debilitas...quiero volar alto donde te conviertas en solo un punto insignificante de mi existencia... pero no, mis fantasmas se rebelan... y se aferran a tu ausencia...

Tu Fantasma - Silvio Rodriguez

Me decido a tararearte todo lo que se te extraña
desde el siglo en que partiste hasta el largo día de hoy.
Me acompaña mi guitarra porque yo no se de cartas
y además ya tú conoces que ella va donde yo voy.

Lo único que me consuela es que uso dos almohadas
y que ya no me torturo cuando te hago trasnochar.
Otro alivio es que en su árbol los pajaritos del alba
siguen ensayando el coro con que te bienveniran.

El teléfono persiste en coleccionar absurdos.
Embromarme sigue siendo un deporte universal
y la puerta está comida donde la ha golpeado el mundo,
cuando menos una buena parte de la humanidad.

El cine de enamorados tuvo un par de buenas pistas.
Nuestro cabaret privado sigue activo por su bar.
Se nos sigue desangrando la llave de la cocina
y yo sigo sin canciones, habiendo necesidad.

Pueden ser casualidades u otras rarezas que pasan
pero donde quiera que ando todo me conduce a ti.
Especialmente la casa me resulta insoportable
cuando desde sus rincones te abalanzas sobre mi.

No exagero si te cuento que le hablo a tu fantasma,
que le solicito agua y hasta el buche de café.
En días graves le he pedido masajes para mi espalda.
Los peores ni te cuento porque no vas a creer.

Hay días que en tu sacrificio acaricio tu fantasma.
pero, ¿dónde iba el delirio?. No oigo tu respiración.
Siempre termino en lo mismo, asesino tu fantasma
y la diana me sorprende recostado en el balcón.

Ya no se si lo que digo realmente nos hace falta
hoy no es día inteligente y no sé ir mas allá
pero cuando puedas, vuelve, porque acecha tu fantasma
jugando a las escondidas y yo estoy muy viejo ya;
pero cuando puedas, vuelve, porque acecha tu fantasma
jugando a las escondidas y yo estoy muy viejo ya;

3 comentarios:

René Ponce dijo...

Grandioso de verdad...Silvio y vos! ya conocía a Silvio antes de irme a Cuba, fue alla donde me aprendí sus canciones en una titanica tarea de estar con grabadora puesta y guitarra en mano, !hace falta la cubanía para escribir como el...como vos!

Analistas Independientes de Guatemala dijo...

2005Los fantasmas rondan muy seguido en este mundo tan lleno de olvido, tan repleto de sin sentido, de individualismos consagrados por el mercado y el egoismo que nos enseña la vida diaria.

Lineas paralelas, alguien dijo que vivimos vida que corren en paralelo, pero que nunca se tocan realmente, preservando el espacio para los fantasmas de la soledad.

En esos dias, el refugio interior es el mas adecuado ... suerte en tu travesia interior.!

Alexia dijo...

Aixa, niña me recordaste a mi, era como si me estuviera leyendo... Esa cancion de Silvio no me la sabia, ahora mismo voy y la busco. Tene por seguro que aqui, voy a venir seguido.