lunes, 10 de agosto de 2009

Vuelvo a ser

Regresar a mi tierra y encontrarme en ella, ha sido la experiencia más gratificante que la vida ha podido regalarme... recoger del pasado todo lo vivido y recordar que soy mujer, que soy cubana... sonreir nuevamente, recorrer las calles de mi infancia y amar a los amores de antaño... He caido muchas veces, me he levantado y tropezado nuevamente, he amado y me han amado, he lastimado y me han lastimado... Hoy puedo seguir pa'lante, disfrutar de mi eterna soledad, abrirle los brazos para que me hunda en su regazo y me permita descansar, puedo nuevamente sonreirle a la vida y agradecer por todas las experiencias buenas y malas... Vuelvo a ser la misma loca de siempre, que vive sabiendo que tal vez mañana nuevamente se enamore o que tal vez el mañana ya no exista...donde lo importante es disfrutar el instante, amar hasta que te duela que al final de cuentas, sólo quien deja huella resulta dolorosamente insoportable.... He releido mis gritos y me doy cuenta que poco a poco, los fantasmas se han ido desdibujando y puedo hasta conversar con ellos sin que me duelan, que los aniversarios pasaron de largo y se han convertido en mariposas que siguen de largo y te saludan con sus alas, que los amores del pasado son recuerdos preciosos...que a pesar del dolor, te dieron inmensas felicidades y hoy, puedes recordarlos agradeciendo la oportunidad de sentir, que los fracasos del pasado son las experiencias que me permiten ser fuerte y enfrentarme a mi futuro, un futuro incierto pero que al final de cuentas siempre será maravilloso... Puedo disfrutar de mi misma nuevamente, quererme como nadie ha sabido hacerlo, disfrutar de mi compañía y mi soledad, volver a dibujar mi silueta...hoy puedo decir que soy feliz y que nada ni nadie condiciona mis sentimientos más que yo misma y los muros, puertas, abismos o puentes que sepa construir entre mi propio ser y mi corazón...

No hay comentarios: